lunes, 27 de agosto de 2012

Con el fin de las vacaciones


Con el fin de las vacaciones nos llega la nostalgia, las pocas ganas de volver a la rutina, tenemos que poner en orden las muchas fotos que se amontonan en nuestros ordenadores y así dejar organizado el recuerdo de esos estupendos días . Además, en mi caso , llega el momento de poner orden en el huerto porque gracias al sistema de riego automatizado que tengo me ha dejado estar todo un mes fuera de casa sin preocuparme de él. 
Durante este tiempo ha dado una gran producción de diferentes hortalizas, tengo tomates en el congelador para cubrir mis necesidades todo el año, abundantes calabacines, berenjenas, pimientos, cebollas… Estoy muy contenta con lo conseguido, aunque tengo que deciros que he aprendido mucho más de lo que pensaba y por supuesto ha sido de los errores cometidos. El próximo verano tendré mucho más  controlado el tema, he aprendido cosas como que hay especies que no deben compartir bancal pues el tamaño de unas no deja el desarrollo de las otras, que el entutorar correctamente beneficia muchísimo a la producción, que debo escalonar la plantación para alargar la época de recolección, en fin repito que esto es lo que más me ha gustado, lo mucho que he aprendido.
Como en todo este mes no he dejado en el blog  información sobre lo recolectado subo una foto bodegón con la producción resumen de mi verano 


Lo más productivo sin duda han sido las tomateras, puse diferentes variedades como podéis ver, por cierto los Cherry me han sorprendido por la altura que alcanzan y  los tomates amarillos por su dulzor, geniales!!

Además de la cantidad destaco la calidad, este ha sido el mayor de mis tomates con un peso de 1,260 k.con el hice un salmorejo para 6 personas.


Aun quedan algunas semanas para seguir recolectando y mientras me dedicare a planificar la producción de otoño-invierno. Un huerto nunca deja tiempo para aburrirse!!!

1 comentario: