jueves, 19 de enero de 2012

“La compostera”


Frase celebre : Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.

Hagamos un esfuerzo por cuidar el medio ambiente, dejemos a nuestros hijos y nietos algo de lo que enorgullecerse!! Devolvamos a la naturaleza lo que viene de la naturaleza.

Yo ya he empezado y para ello me he hecho una compostera!!! Os voy a decir como

Me he dirigido a un Centro Reto y he comprado 2 bidones de plástico de 220 litros, a 20 euros cada uno, os muestro también el resto de  material necesario


A continuación se realizarán orificios tanto en el fondo como en los laterales , suficientes para que tenga una buena aireación.




Y para poder extaer el compost se abre una puerta en la parte baja del bidón


Ya podéis ver que es bastante sencillo, aquí  tenemos el resultado final 2 estupendas composteras, el lugar ideal para situarlos es sobre tierra (así los microorganismos que tiene que trabajar en ella tienen fácil acceso) yo de momento lo tengo  sobre lancha por mejor acceso de la casa , ya veré el resultado ,quizás lo cambie de sitio!!


Y ahora !!! a compostar!!!

2 comentarios:

  1. Gracias por la idea amigo, pero me queda una duda... como haces para retirar el compost que ya esta listo??
    saludos. Rodrigo O.

    ResponderEliminar