lunes, 16 de enero de 2012

“El bancal”





Como ya dije me he decidido por el sistema de bancal construido con rasillones cerámicos, un método barato y fácil de instalar.  Una vez medido el terreno sabemos que nos caben 4 bancales de 3m de largo por 1 m de ancho. Con este ancho se hace accesible desde cualquier lado a todo el terreno. En total 12 m cuadrados de huerto mas lo que ponga con macetas. Creo que nos dará para el consumo de casa!!! Y si no es así pues que sepa el césped que iré a por más!!!.

Los rasillones van sujetos con picas hechas con ramas de poda del año pasado. Así reciclamos ¡!. Ya veréis que mi intención es reciclar todo lo que pueda y como resulta que a mi marido le gusta guardarlo todo!!!!!!! Yo en cambio soy más de tirar, él dice que algún día lo pondré en el contenedor de la basura pero vamos de momento no entra en mis planes, jejeje.

El coste de los rasillones ha sido de  19 euros (no esta mal, no?). Este tema también es importante pues con la crisis dichosa no estamos para dispendios.

Este trabajo solo requiere habilidad y menos mal porque yo se de uno que sigue lesionado!!!!!!!!

Ahora solo queda llenarlos de buena tierra y abonos adecuados.

Por supuesto antes de que llegue el calor tenemos que tener montado el sistema de riego que ira conectado con el resto que esta automatizado (esto es un punto importantísimo porque no estoy dispuesta a sacrificios en verano a causa del riego). Dicho sistema se nutre de un pozo de sondeo que nunca nos ha dejado sin agua. Aunque no lo he comentado antes, creo que sin un buen pozo es una osadía plantearse un huerto por el gasto de agua, con el precio que va teniendo pronto será un articulo de lujo!.
Sobre el primer bancal veréis una criba de fabricación casera, menudo descubrimiento!! tema de mi próxima entrada.

3 comentarios:

  1. Esto está apasionante, ya estoy deseando ver crecer las lechugas.Te felicito por la idea que has tenido.

    ResponderEliminar
  2. Que bancal más maravilloso. Estoy totalmente de acuerdo con Claudio.... y además debo señalar que escribes genial!! No dejas de sorprenderme.....

    ResponderEliminar
  3. Mucho Ánimo. Te está quedando genial !!Pero ya sabes, pase lo que pase no compres gallinas...jejeje...

    ResponderEliminar