miércoles, 25 de enero de 2012

“Los comienzos en la siembra”


Enero es, además de un mes frío, pero frío!!, el adecuado para la planificación de nuestro huerto si queremos disfrutar de sus frutos los próximos meses. De momento, yo planifico sobre el papel y en la cabeza porque los bancales aún esperan la tierra, pero vamos que planifico!! Y más adelante os lo mostraré.

Como el primer bancal si tiene tierra doy comienzo a la siembra con mis primeras lechugas, rabanitos, espinacas y ajos. Las cubro a modo invernadero para protegerlas de las heladas que aún caen y de mi gatita que se empeña en visitar el bancal como si fuera su caja de tierra!! A esto tengo que buscarle solución, ya  veré como.



En el invernadero tengo semilleros de acelgas, estragón, tomates cherry y esquejes de romero, salvia, lavanda…, por cierto creo que no os he hablado de él, aquí lo tenéis



Lo construimos hace unos años y ha sido desde entonces el refugio de mis plantas durante los fríos del invierno, ahora me vendrá muy bien como complemento al huerto.

En jardineras en el exterior también tengo ya sembrado cebollino, canonigos, cilantro( este en contra de la voluntad de mi hija que dice no soportar el sabor y olor, lo siento cariño!!). Además en unos días empezaré con el perejil, rúcula y bueno lo que vaya surgiendo.

Y enero a punto de acabarse, ya tengo ganas de que empiecen a crecer los días y el sol caliente. Se acerca la estación que más me gusta: la primavera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario