lunes, 16 de enero de 2012

“Os llevo al huerto”




Como no podía ser de otra forma lo primero es presentaros mi proyecto de huerto. Después de 15 años viviendo en esta casa la zona verde que le rodea ha ido evolucionando sustituyendo zona de césped ( que tanta agua consume y tanto trabajo da!!) por zonas con otros fines, aparcamiento de coches, piscina, terraza … pero por suerte aún me queda suficiente y es en esta donde voy a recortar una zona de unos 20 metros cuadrados y para ello tengo que sacrificar una rocalla y un níspero que siempre estaba enfermo. Este ha sido un trabajo duro pero cuento con ayuda de manos fuertes, las parejas de mis hijas y un buen amigo. Mi marido ha sido el manijero pues esta lesionado (  ahora que lo pienso ,que oportuno eh? ) y han hecho un gran trabajo, gracias chicos!!!.

Hemos quitado también la hiedra del arriate del fondo ganando así un buen espacio para poner macetohuerto ya que las raíces de la dichosa hiedra lo ha dejado inútil para otros fines. Aunque pienso luchar contra ellas el tiempo que sea necesario para hacer que desaparezcan ( esas no me conocen a mi  , vamos!!). Por cierto más adelante hablaré de los macetohuerto, una solución para aquellos que cuentan con poco espacio, ideal para terrazas por ejemplo.

Pues bien, una vez despejado el terreno y decidido que el sistema que voy a usar es el del bancal comenzamos a montar el terreno. Os dejo foto del terreno para que lo vayáis conociendo. En la próxima entrada os explicare en que consiste en método bancal.

1 comentario: