martes, 5 de junio de 2012

Momento "observación"


Un huerto casero es algo más que un espacio de hortalizas, se convierte en un rincón  dentro de tu jardín donde relajar la mente, gastar energía y disfrutar de la evolución del mundo vegetal en toda su extensión. Cada día te sorprende con un nuevo detalle, participas desde el momento de poner la semilla hasta la recolección del fruto de todo el proceso. Descubres como cada especie se adapta al medio, aprovecha los nutrientes que le brindas, el agua y la luz con solo un objetivo, regalarte sus mejores frutos.

Han pasado apenas dos meses y el desarrollo es espectacular, ya tengo proyectos de tomates, berenjenas, calabacines, pepinos…. 

Cada mañana disfruto de este pequeño momento "observación" al que dedico unos minutos de  paseo entre los bancales y aprendo de las diferentes plantas.

Con imágenes podréis comprobar lo dicho, en ellas queda claro como de agradecida es la naturaleza. Por supuesto esta por venir el tema parásitos, hongos, enfermedades pero me propongo controlarlas de modo ecológico. Ese es otro mundo que merece la pena observar y del que sin duda se aprenderán cosas interesantes.


Por cierto, la primera imagen es el resultado de la siembra de dos pipas de calabaza decorativa que me regalo un amigo, decorativa sin duda ya la propia planta que mide dos metros y se está convirtiendo en una autentica escultura dentro del huerto.No digo nada de cuando salgan las calabazas!!

2 de abril 2012

5 de junio 2012
futuro pepino
primeros tomates
proyecto de berenjena
A este calabacin mañana lo convierto en chuleta de huerta




1 comentario:

  1. Que maravilla, en cuanto se me pase la galopante alergia que me ha hecho un inútil y no iniciado hortelano, comienzo el diseño de la huerta y ya se a quién le voy a pedir semillas, por ejemplo, de calabaza.

    ResponderEliminar