domingo, 15 de enero de 2012

“si quieres ser feliz toda la vida, ten un huerto!”


Existe un proverbio chino que dice: “si quieres ser feliz toda la vida, ten un huerto!”

Es por eso que de este año , que según todos va a ser tan gris, no pasa que cumpla una de mis mayores ilusiones, crear un pequeño huerto en mi jardín. De todos es conocido que nuestra niñez nos marca de por vida y yo me crié junto a mis hermanos y primos rodeados de verde , en mi memoria permanece el olor a la hoja de la higuera y el higo recién cortado, la sandia y el  melón descargandose del remolque, el olor a almendra, membrillo, miel y aguamiel. Olores que dejaba el grano, el garbanzo , las habas secas en la era después de ser trilladas. Aromas como el del poleo recién cortado, el orégano y el tomillo han vivido con nosotros siempre. No puedo negar que me siento feliz rodeada de naturaleza. No se vivir sin plantas en casa y mi jardín se cubre de vegetación año tras año. Pero ha llegado el momento de dar un pasito más y lo dicho me propongo convertir una parte de este jardín en un huerto , por supuesto ecológico, que de sustento a mi casa, a partir de ahora las hortalizas que consumamos las intentaré criar yo ( esa es la intención al menos, si no siempre me quedará Mercadona!!).

Este blog que inicio hoy tiene el objetivo de acompañarme en los aciertos y errores que cometeré en esta travesía y compartirlos con todo aquel que este interesado en vivir esta experiencia y me alegraría mucho que sirviese para animar a otros a seguir este camino que sin duda nos dará felicidad así como ricos alimentos que llevar a nuestra mesa. Además lo completaré con mis otras dos aficiones la fotografía y la cocina, con la primera os mostrare mis avances y con la segunda transformaremos los productos en recetas caseras , muchas de ellas con influencia alentejana. Prometo recuperar recetas de la abuela.

4 comentarios:

  1. Te seguiremos en esta travesía y estoy segura de que aprenderemos mucho y más !!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Para cuando las I Jornadas de Cocina Ecológica de Olivenza?, me apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes que con voluntad y tesón todo se consigue.Llegará y serás el primero en saberlo!!gracias por apuntarte.besos.

      Eliminar
  3. y tambien puedes aportar además de recetas caseras, remedios caseros!!!!!!

    ResponderEliminar